Cómo insertar/incrustar (embed) un vídeo de Youtube
en una página Web
(con FrontPage):

Tutorial sencillo en 10 pasos:

1.    Abrimos la página Web en la que queremos insertar el vídeo y vamos hasta el punto de inserción donde queremos colocar el vídeo incrustado. Minimizamos. En nuestro caso, habíamos preparado esta sencilla página para incrustar un vídeo. Queremos que el vídeo quede dentro de la tabla central

 
 

2.    Abrimos un navegador Web e introducimos en el cuadro de dirección el sitio (youtube, por ejemplo) donde buscar el vídeo a insertar.


ésta es la página elegida para incrustar: www.pantallasamigas.net

 

3.    Cuando tengamos en pantalla el vídeo que queremos insertar, vamos a la parte inferior del vídeo, donde dice "Compartir"


 

4.    Luego clic de nuevo debajo de "Compartir", donde dice "Insertar"


 

5.    Más abajo, en el cuadro desplegable seleccionamos el tamaño del vídeo. Podemos seleccionar "personalizado"; de esta manera introduciendo uno de los parámetros anchura-altura nos saldrá el otro.


 


 

6.    Seleccionamos ahora todo el texto del recuadro que está debajo de "Insertar" y le damos a copiar. Minimizamos.


 

7.    Volvemos de nuevo a la página Web donde queremos insertar el vídeo. Le damos al menú "Insertar" y luego "Componente Web..."


 

8.    En la parte de la izquierda de la ventana que se abre, seleccionamos la última, "Controles avanzados" y luego elegimos en la parte de la derecha el control "HTML". Luego clic en "Finalizar"


 


 

9.    Pegamos ahora el contenido que teníamos en memoria capturado de Youtube y luego clic en "Aceptar"


 


vemos el código, es lo mismo que capturamos de la Web de Youtube

10. Ya está; podemos ver que aparece el código insertado por su símbolo, y también en la vista "dividir" de la parte inferior de FrontPage

 
Ahora le daremos a "Vista previa" en la parte inferior para ver cómo quedaría nuestra página


¡Et Voilà! vídeo insertado en la página web