Está usted en:

Principal > Servicios TIC > Impresión y copia >

Uso de la multicopiadora en red de la sala de profesores

Cómo imprimimos en red en la sala de profesores:

En la sala de profesores "de lectura" tenemos una impresora multifunción conectada al ordenador de sobremesa. Éste tiene esa impresora compartida en la red Wifi PEREDA.

Todos los ordenadores del centro que estén conectados a la red PEREDA podrán imprimir en ella siempre que la "vean", es decir, que la tengan añadida como impresora disponible.

Puedes imprimir en la impresora de la sala de profesores desde un portátil o desde un ordenador de departamento.

  • Añadir la impresora compartida a nuestro ordenador no es muy difícil, sólo hay que seguir unos cuantos pasos sencillos... mira en ESTE ENLACE para instalar una impresora de red en tu ordenador. Pero si ves que te lías, ponte en contacto con el coordinador TIC: él te configurará el ordenador para añadirte la impresora.

  • Una vez que se ha añadido la impresora compartida una vez y has comprobado que imprimes en ella, no es necesario volver a configurar tu ordenador; siempre podrás ya imprimir en ella.

  • Recuerda: esta impresora puede imprimir en blanco/negro y en color. Antes de darle a "Imprimir" asegúrate que has elegido la opción adecuada. En principio, está configurada para que imprima en blanco/negro y a sólo una cara.


impresora color Konica-Minolta bizhub C25

   


panel de control de la impresora multifunción de la Sala de Profesores

Esta máquina también tiene función de escáner en color. Puedes escanear y guardar el resultado en un pendrive-USB directamente o también puedes procesar la imagen escaneada desde el ordenador al que está conectada.

También puedes realizar fotocopias de hojas sueltas, incluso a doble cara.

 

 

Para poder imprimir en red:

  • El ordenador al que está conectada la impresora compartida ha de estar encendido y con acceso Wifi a la red PEREDA.

  • El ordenador desde el cual queremos imprimir tiene que estar conectado a la red inalámbrica PEREDA.

  • La impresora "compartida" ha de estar encendida, sin ningún atasco de papel, con el botón de copia en VERDE, y con papel suficiente en la bandeja.

  • El ordenador de sobremesa o portátil desde el que queremos imprimir ha de tener añadida esa impresora previamente.

  • A la hora de imprimir hemos de comprobar que elegimos la impresora compartida adecuada antes de darle a ACEPTAR.

  • Recuerda que pueden existir varios trabajos de impresión previos al tuyo; ya lo imprimirá cuando le toque.

 

 

Si no puedes imprimir en red:

  • Comprueba los puntos anteriores antes de nada: quizá esté la impresora apagada, o lo esté el ordenador al que está conectada...

  • Es posible que el ordenador que hace de servidor de impresión se haya quedado "colgado". En este caso reinícialo pulsando el botón de Reset y espera un par de minutos a que recobre el estado de funcionamiento adecuado.

  • La impresora también puede atascarse, quedarse sin tóner o averiarse. Es estos casos es mejor que avises a la secretaria o al coordinador TIC.

 


esquema de utilización de la impresora compartida

 

Recuerda:

Si estás conectado a la red PEREDA no puedes imprimir en la impresora de TELEMÁTICA, y viceversa; tienes que cambiar de red inalámbrica manualmente.

La velocidad de acceso a Internet es limitada: no sobrecargues la red más de lo necesario descargando y/o subiendo contenido "pesado"; ralentizarías la navegación de todos.

Si compartes una carpeta en red de modo "abierto" será accesible a todo el que busque recursos compartidos en red. Controla lo que compartes y cuida tu privacidad.