Está usted en:

Principal > Tutoriales > Microsoft Windows >

Microsoft Windows XP

Aquí te proporcionamos alguna información básica del Sistema Operativo de Microsoft más vendido (hasta ahora) y con mayor duración activa en la historia moderna de la Informática, Windows XP.


En esta sección:

 

Consulta también estos sitios interesantes:

 

 
 

 

 

Acerca de Windows XP

Hoy en día, los precios de las memorias RAM, los discos duros y, en general, el hardware básico "normal" ha bajado bastante de precio, con lo que es normal tener 3 GB de RAM, un disco duro de 500 GB y un procesador de cuatro núcleos.

Este hardware es ideal para un PC a 32 bits, sea con Windows 8 ó con Windows 7 (no se han hallado diferencias significativas en velocidad). Aunque Windows XP (la mayoría de versiones eran a 32 bits) iría sobrado con este hardware, podríamos decir que no va a optimizar bien la potencia.

Para aprovechar 4 GB ó más, conviene instalar una versión de Windows de 64 bits, 7 ó 8, da igual. Es difícil encontrar un PC a 64 bits que tenga Windows XP instalado; pero con 4 GB no creas que iría mucho más lento que Windows 7 u 8; otra cosa serían los "cuelgues" a los que casi nos tenía acostumbrados el Sr. Gates...

 

 

 

Tutorial

 

El tutorial lo dividiremos en las siguientes partes:

1. Obtener el CD de Windows XP SP3 Professional Edition

2. Respaldar todos los documentos y archivos importantes

3. Bootear desde el CD, formatear e instalar Windows

4. Últimos toques: instalando y actualizando software

5. Conclusiones y recomendaciones finales