Está usted en:

Principal > Tutoriales > Microsoft Windows

Microsoft Windows 8 (y 8.1)

Microsoft lanzó Windows 8 al mercado de los Sistemas Operativos en 2012, y ya le sacaron una "actualización" (en otra época le hubieran llamado Service Pack): el Windows 8.1. Realmente, todo lo que funciona en Windows 8 funciona también (o mejor) en Windows 8.1, de modo que cuando leas una referencia a Windows 8 hazte a la idea que también vale para Windows 8.1.

No somos fanáticos de Windows 8: somos de los que pensamos que no siempre se cambia para mejor. Windows 8 tiene sus alicientes... para el que lo tenga instalado en una tablet Surface o en un portable táctil; para los demás, no mejora sensiblemente nuestra experiencia de uso ni rendimiento de trabajo: no merece la pena.

Si aún tienes Windows 7 asegúrate de tener instalado el Service Pack 1, pero que no te agobien con Windows 8.1. Te recomendamos esperar a Windows 9 (¡Ah, no, que después del Windows 8 viene el 10, que los de Microsoft le tienen tirria al 9!) Windows 10, con el que Microsoft mejorará las "pegas" del 8 y está ya a la vuelta de la esquina... Para mediados de 2015 lo tendremos ya instalado en los nuevos PCs de venta al público.

 

En esta sección:

 

Para aprender:

 

 

 
Acerca de Windows 8

Y ahora que ya tenemos un tiempo con Windows 8, podrías preguntar: ¿Y por qué no nos pasamos todos a Windows 8 (ahora ya 8.1)? Te diría que hay mucha gente que todavía usa dispositivos antiguos que le van perfectamente con Windows 7 (la versión de 32 bits sobre todo) pero que no encuentran "drivers" para el Windows 8 (ahora ya es muy difícil encontrar con 32 bits); y no van a tirar el escáner, la impresora...

Y no hablemos del nuevo interface que se sacaron para Windows 8: es un lío patatero hacerse con él. Para no hablar de que sin menú de Inicio te va a resultar difícil encontrar todos esos programas bien clasificaditos, como los presentaban las versiones anteriores de Windows. Claro que ya sacaron la versión 8.1 con un ridículo botón de Inicio, pero se les adelantaron multitud de aplicaciones que venían a suplir las carencias de esta versión: todas esas apps. que añaden el botón de Inicio y el menú clásico que tanto demandaba la gente. ¡Patético!

Además con Windows 8 desaparecen para siempre todas esas ventanas tan chulas con semi-transparencia, los degradados... Todo es muy cuadrado y plano. Definitivamente, Windows 8 es muuuucho más feo que Windows 7.

Finalmente te diríamos que harías bien en no creer todas las "bondades" que cuentan acerca de Windows 8: no es tan compatible con programas y aplicaciones antiguas, no gasta menos batería que Windows 8 haciendo lo mismo, y tampoco va más rápido que Windows 7: mucha gente te dirá que su nuevo PC con Windows 8 va más rápido que su anterior ordenador con Windows 7. ¡Lógico!: con el doble de RAM, un disco duro más rápido y un procesador con el doble de núcleos, ¡Cómo no va a ir más rápido! Dile que instale en el nuevo PC un Windows 7 y ya me dirás...

 

 
Enlaces para echarle un primer vistazo a Windows 8

 


 

 
Trucos para manejar mejor Windows 8

Inicio de Windows 8

Atajos de teclado para Windows 8

Menú para apagar Windows 8

Menú contextual en Windows 8

Menú de inicio escondido en Windows 8

Classic Shell