Durante el desarrollo del proceso tecnológico se hace imprescindible
la creación de muchos documentos que se agrupan en el proyecto técnico.
Estos documentos pueden se agrupados en cuatro apartados principales:
memoria, planos, planificación y presupuesto. A continuación se describe
con más detalle el contenidos de cada uno de ellos.

Memoria
En
este documento que se realiza una descripción detallada y por escrito
de todo el proyecto. Dentro de la memoria podemos distinguir los
siguientes apartados:
-
Propuesta de trabajo.
-
Especificaciones técnicas.
-
Descripción de la posibles soluciones.
-
Justificación de la solución elegida.
-
Descripción detallada de la solución elegida.

Planos
Son un conjunto de dibujos, realizados durante la fase de diseño del
producto, que permiten describir el objeto de forma que cualquier
persona pueda ser capaz de construirlo. Podemos distinguir diferentes
tipos de planos como:
-
Bocetos.
-
Croquis.
-
Planos de vistas.
-
Plano en perspectiva.
-
Despiece.
-
Secciones.
-
Plano de montaje.
-
Plano de detalle.

Planificación
En
este documento se recoge las tareas y los medios necesarios para la
construcción del producto. Para esto podemos apoyarnos en los
siguientes documentos:

Presupuesto
Documento que recoge una estimación del gasto económico que
conlleva la realización del proyecto. En él se reflejan de forma
detallada todos los costes del mismo.