Geek News


Ir al Contenido

El coche conectado: Razones para tenerlo.


En los últimos mese hemos oido hablar de coches que se conectan a internet y se sincronozan a tu smartphone; pero para empezar veremos que es un
coche conectado, un coche que tiene capacidad de conexiones inalambricas y se comunica con el exterior más alla que con un smartphone o ipod.


Razones para tenerlo:

Este coche es principalmente util por razones de seguridad, ya que nos avisa de semaforos que aun no vemos, accidentes, tráfico... Tambien se puede conectar a nuestro smartphone y podremos sincronizar contenidos multimedia, tener acceso a algunas funciones del coche e incluso controlarlo se ha conseguido, en algunes coches eléctricos como el Nissan Leaf (el coche eléctrico de Nissan) podremos ver su carga y cuanto tiempo queda para que acabe, y no solo en nuestro smartphone, tambien en smartwatchs.

¿Cómo funciona?:

La mayoria de los coches que incorporan estos servicios tienen ranura para una tarjeta SIM y en ella contratar nuestros servicios de datos, necesitaremos una conexión LTE de alta velocidad para obtener los datos en segundos, o también lo podemos hacer con un router portatil USB en algunos coches.


Portada | Móviles y tablets | Informática | Sobre mi | Mapa del Sitio


Regresar al contenido | Regresar al menú principal