Está usted en:

Principal >

Servicios TIC

Aquí iremos poniendo los servicios específicos que se pueden prestar en el entorno de un centro de estudios, como uso básico de ordenadores, proyectores, impresoras, conexiones, configuraciones en red... Es posible que las cosas no funcionen todo lo bien que cabría desear, es posible. Pero creemos que podemos al menos dar unas guías para que la comunidad educativa del centro pueda manejar las TIC de un modo más cómodo y eficaz.

También aceptamos ideas, sugerencias y, por supuesto, tu ayuda desinteresada: nos puedes mandar un  y expresar tus demandas e inquietudes.

En esta sección:

  • Acceso en red y a Internet. Información relacionada con el acceso a la red Wifi del centro educativo.

  • Correo y cuenta de educantabria. Información y ayuda básica para los servicios que proporciona la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria.

  • Documentos TIC. Acceso a esos documentos que muchas veces echamos en falta: planos y reserva de aulas-TIC, formularios para avería, memorias...

  • Horario de atención TIC. El coordinador TIC tiene reservadas unas horas para la atención a personas y a máquinas; consúltale tus dudas.

  • Impresión y copia. impresión de documentos en el centro de estudios.  Hacemos hincapié en las impresoras en red.

  • Informar de Avería. Si no te funciona un ordenador o se te queda "colgado", falla la conexión a un proyector, no accedes a Internet...

  • Normas uso de aulas y medios TIC. Todos tenemos que colaborar en un uso adecuado y seguro de las aulas y demás medios TIC.

  • Reserva aulas TIC. Échale un vistazo al planing de reserva de aulas-TIC para valorar si puedes poner ese documental a tus alumnos.

  • Ubicación aulas-TIC. Si eres nuevo/a en el centro no te apures: tenemos unos planos para que te orientes.