Está usted en:

Principal > Iniciación Profesional >

Taller de Nuevas Tecnologías

Este es el punto de encuentro de la materia optativa de Iniciación Profesional, Taller de Nuevas Tecnologías, que se impartía en el curso 3º de E.S.O. en el IES José María Pereda de Santander. Esta materia, con la entrada en vigor de la LOMCE, dejó de formar parte del currículo de Secundaria, por lo que ya no se imparte. Aquí se refleja el modo de trabajo en esta materia relacionada con las TIC, aprovechando los contenidos y objetivos de esta Web.

 

 

En esta sección:

 

Los contenidos y competencias a desarrollar en esta materia de iniciación profesional, están intrínsecamente relacionados con los contenidos de la materia "Informática E.S.O." Para no entrar en conflicto entre ambas materias optativas, se ha tratado de enfocar la optativa de iniciación profesional más hacia el logro de capacidades prácticas, y sobre todo relacionadas con las Familias Profesionales siguientes (relacionadas por orden de influencia):

  • Informática. Relacionada con el Ciclo Formativo Explotación de Sistemas Informáticos.

  • Electricidad y Electrónica. Relacionada con el C.F. Equipos Electrónicos de Consumo.

  • Comunicación, Imagen y Sonido. Con el C.F. Laboratorio de Imagen.

 

En todos estos campos profesionales, es importante también el desarrollo de capacidades, no solo procedimentales, sino también de de integración en el tejido social, en habilidades de relación en el entorno de trabajo, así como en habilidades procedimentales generales, útiles para el mundo adulto.

Los contenidos, por tanto, se han elegido para buscar un enfoque generalista de los entornos profesionales relacionados, dejando en segundo plano una profundización en temas descriptivos que más adelante se imparten en mejor contexto en los Ciclos Formativos