Está usted en:

Principal > Las aplicaciones  > Suites Ofimáticas > Microsoft Office >

Microsof FrontPage

FrontPage es el nombre del editor de páginas Web de Microsoft que se incluía en alguna de las versiones de Office 2000, XP y 2003 (incluso venía una versión sencilla con Office 97). Después de Office 2003, FrontPage se descontinuó, de modo que en adelante ya no vendría ninguna aplicación con MS-Office que incluyera un editor de páginas Web.

En lugar de FrontPage, se lanzó otro producto mejorado llamado Microsoft Expression Web, más moderno. Éste ya va por la versión 5 (2013).

Existe una versión gratuita de este último editor Web, Microsoft Expression Web 4 , que se puede descargar, completándola también con Microsoft Expression Desing 4 -también gratuita- pero estas versiones no incluyen soporte técnico.

WebMatrix 2 es otro editor Web de Microsoft de código abierto -Open Source- lanzado asimismo por Microsoft.

 

En FrontPage 2003 todas las opciones de manejo son como si utilizásemos el MS-Word (barra estándar, formato, dibujo, tablas, etc...), casi todo igual, esa es la verdadera ventaja del programa, su uso, muy sencillo e intuitivo, y tremendamente fácil a la hora de editar textos o tablas, porque es como si usásemos el mismo Word.

Pero aparte, por supuesto, tiene opciones específicas para la edición Web:

Pestañas para visualizar el código HTML, y previsualizar la Web creada.

Sistema de compatibilidad con los navegadores, y previsualización.

Botones interactivos y formularios web.

Plantillas Web estáticas y dinámicas.

Optimizador de código HTML

Inserción de código HTML, Flash, I-frames...

A FrontPage 2003 le falta ese último arranque de modernidad para el diseño de páginas Web de ultima generación (menús Flash, galería de efectos, etc...), y para bien y para mal, todavía se asemeja demasiado al Word 2003 (sobre todo para bien).

De cualquier forma, FrontPage es el editor Web con el que aprendieron la mayoría de los primeros webmaster; y aunque no hay editor Web perfecto, éste es perfecto en textos y tablas. Os lo recomiendo, pero nunca solo, combínalo con otros programas de diseño Web más avanzados.

 
   

Para descargar e instalar el programa FrontPage 2003:

  • sigue aquí las instrucciones, es fácil.

 
 
   

También ponemos a tu disposición la versión ligera que venía incluida en la edición de Microsoft Office 97: FrontPage Express. ¡Qué tiempos, hasta te ponían gratis en el sistema operativo un programa básico para crear páginas Web! No es que sea una maravilla, desde luego, pero para empezar a hacer unos pinitos vale perfectamente. Luego te puedes descargar el FrontPage 2003...

 

Para descargar e instalar el programa FrontPage Express: