Está usted en:

Principal > Las aplicaciones  > Suites Ofimáticas > Microsoft Office >

Packs de compatibilidad de MS-Office

Para ver en MS-Office 2003 documentos creados en versiones posteriores y también documentos LibreOffice

En esta página:

También te puede interesar:


El Pack de Compatibilidad de MS-Office

Con la difusión del paquete ofimático Office 2007 y posteriormente de Office 2010 por parte de Microsoft y sus especiales formatos en los que guarda sus documentos, incompatibles con versiones anteriores de Office, se planteó un grave problema para los usuarios de Office que todavía utilizaban (y seguirán utilizando por mucho tiempo, en vista de los tiempos que se avecinan) la versión 2003 ó anteriores.

Los usuarios de la versión 2003 descubrieron que no podían abrir un documento realizado con Office 2007 (¡!). Los usuarios plantearon serias quejas sobre esto a Microsoft y la empresa de Richmon se vió obligada a desarrollar una actualización para Office 2003 en orden a permitir a esta versión abrir y guardar documentos en el formato de Office 2007-Office 2010.

Esta actualización o Pack de Compatibilidad, como se le llamó, no hace que incorporemos las nuevas funcionalidades de Office 2007-2010 a Office 2003; simplemente hace que se puedan abrir. De hecho, antes de abrir el documento en cuestión, se informa al usuario que es posible que se pierdan características del documento original de las versiones 2007-2010 al verlo en la versión 2003. En la mayoría de los documentos esto no traerá problemas, ya que realmente poca gente le saca realmente el potencial a las nuevas aportaciones de Office 2007-2010.

Queda claro que los de Microsoft no te aseguran 100% que el documento se verá igual si lo abres con el programa original (sea Office 2007 o Office 2010) que con Office 2003. Pero desde luego, si pretendes continuar usando Office 2003 por que crees que tu computador 'no puede' con Office 2007-2010 o porque no te gusta la nueva interface gráfica 'Ribbon' (o por cualquier otra razón) has de descargarte e instalar este Pack de Compatibilidad de Office para poder abrir/leer los documentos .DOCX, PPTX, etc, que te puedan pasar.

Para descargar e instalar el Pack:

Página de descarga en español del Pack de compatibilidad

Fichero descarga directa (espańol)

 

El Pack de Compatibilidad con ficheros de LibreOffice-OpenOffice

Para los/ las que tengan instalada la suite ofimática de Microsoft Office, cada vez más gente trabaja y trabajará con suites ofimáticas de uso libre, que no guardan necesariamente los documentos en los formatos de Microsoft, por lo que os empezarán a llegar documentos que no podréis abrir. Estos documentos están realizados con suites como OpenOffice-LibreOffice, Ashampoo Office y SoftMaker Office, Lotus-IBM, StarOffice... y suelen manejar el formato .ODT en lugar de .DOC ó .DOCX (el de Microsoft), además de otros formatos propietarios.

Para poder abrir y modificar estos documentos si sólo tenemos instalada la Suite Microsoft Office 2003, se ha realizado un Pack de compatibilidad para estos documentos, para que pueda leer y también guardar, estos formatos cada vez más extendidos. Si eres de los/las que no quieren abandonar tu 'querido' MS-Office 2003 todavía, tendrás que -tarde o temprano- descargarte e instalar este Pack de compatibilidad para archivos OpenOffice-LibreOffice y similares.
Antes de instalar este Pack de compatibilidad es necesario que tengas instalado el Pack de Compatibilidad de Office y también .NET Framework 2.0 SP1 (sólo en Windows XP).

Si tienes instalada otra versión posterior de Microsoft Office, no es necesario que instales nada, ya que a partir de la versión 2007 se puede abrir/guardar los ficheros de tipo .ODT y similares sin mayor problema.

Para descargar e instalar el Pack:

Site principal sobre el Pack de compatibilidad

Descargar para Windows XP .NET Framework 2.0 Service Pack1

Pack compatibilidad OpenOffice en MS-Office 2003