Está usted en:

Principal > Las aplicaciones > Herramientas Gráficas y Dibujo >

PhotoFiltre y PhotoFiltre Studio X

PhotoFiltre es el nombre de un programa para Windows de origen francés, destinado principalmente al retoque y la edición gráfica sencillas, pero con  una gran efectividad. Si no quieres complicarte con un programa complejo (y muy caro) como Adobe Photoshop, PhotoFiltre es una muy buena elección; en la línea también de Gimp (aunque Gimp también existe para otras plataformas como Linux). PhotoFiltre Studio X es una potente y prestigiosa herramienta que destaca por su extenso abanico de posibilidades, utilidades varias, efectos, filtros (impresionante variedad, categorizados por temática) y mucho más.

Visita el sitio oficial:


¿Para qué usaré PhotoFiltre?

¿Quieres retocar una foto? ¿cambiar su iluminación? ¿operar con ellas? ¿pasarles un filtro para darle otra apariencia? ¿hacer pruebas con muchos cambios y después restaurar la foto original? Pues todo esto y mucho más lo podrás hacer con PhotoFiltre. Con PhotoFiltre es posible trabajar con multitud de fotos al mismo tiempo, no importa el número de ellas.

Podemos obtener de su página Web las traducciones del programa a diversos idiomas, incluido el español. Su barra de herramientas, que te ofrece acceso a todos los filtros y efectos con unos pocos clics de ratón, le da un aspecto global muy robusto y sólido. Dispone también de un gestor de capas (con canal Alpha), pinceles avanzados, corrector del efectos de ojos rojos, módulo de procesamiento por lotes, etc.

Existen versiones de PhotoFiltre gratuitas para uso privado (incluyendo aquí organizaciones sin ánimo de lucro). Para usos comerciales o profesionales hay que utilizar y registrar la versión Studio.

En conclusión, que si eres aficionado a la edición gráfica ¡ya estás tardando en probarlo!.

 

Para saber más:

¡Mira aquí para ver lo que se puede hacer con PhotoFiltre!


Versiones de PhotoFiltre

Oficialmente, existen 3 versiones de PhotoFiltre:

 


Requisitos del programa

PhotoFiltre se diseñó para su uso en Windows XP a 32 bits (El XP de siempre, vamos) con una memoria mínima de sistema de 512 MB y un procesador a 1,6 GHz, con lo que funcionará en cualquier máquina de hoy en día; aunque para manejar funciones avanzadas en capas o procesar imágenes grandes con soltura, convendría disponer de al menos 1 GB de RAM  y un procesador Dual Core.


nivel de ajuste de trazado vectorial

 

     

   

diversas capturas de aplicaciones de PhotoFiltre a imágenes
 


Más herramientas gratuitas de PhotoFiltre

Además de PhotoFiltre, la misma empresa ofrece de forma totalmente gratuita el uso y descarga de filtros y complementos para su uso con el programa, y además, otras pequeñas herramientas gratuitas que seguro nos pueden servir de utilidad, como:

 


Photo B&C

Photo Black & Color te permite realizar una desaturación parcial de una imagen seleccionando los colores que quieres mantener. La desaturación parcial es cuando preservas un objeto coloreado y dejas el resto de la imagen en escala de grises.

 

Para saber más:


Reflect

Reflect hace posible la generación rápida y sencilla de efecto de animación de ondas y reflejos de agua. Es muy práctico para recreación de logos animados, para decorar tus sitios Web por ejemplo. Puede ser usado por supuesto para imágenes con agua, como lagos, pero también lograrás buenos efectos en monumentos, retratos o creación de textos animados.


Para saber más:


PhotoMosaique

PhotoMosaique facilita la sencilla y rápida creación de mosaicos de imágenes. La imagen resultante está compuesta de cientos (o miles) de diminutas imágenes (denominadas "thumbnails", en inglés). Pero, al contrario que en otro software, PhotoMosaique te permite obtener buenos resultados utilizando sólo unas pocas imágenes de partida. En cualquier caso, un óptimo resultado requiere imágenes grandes, aunque debido a las limitaciones de resolución de algunos monitores, es difícil visualizar el resultado obtenido. Esta herramienta está más orientada a la impresión final de la imagen resultante.

En el ejemplo representado, si hacemos clic sobre la imagen veremos la misma a tamaño real (310 KB).

 

Para saber más:


Scrutico

Scrutico te permite escanear una carpeta o directorio para extraes todos los iconos presentes en tu PC en formato de ficheros tipo .ICO o de recursos como  .EXE, .DLL, .ICL. De esta manera, hace posible exportarlos a formatos ICO, BMP, GIF transparentes, TIF o TGA. Puedes también incluir los mismos en tus accesos directos, tus programas o tus favoritos Web.

(Prueba a escanear los directorios Windows y System32, ¡te sorprenderá el número de iconos ocultos existentes en tu PC!)

 

Para saber más:


Visioimg

Visioimg es un visor de imágenes expresamente diseñado para realizar diaporamas. Hace posible personalizar el visionado utilizando temas y también utilizando scroll automático en el caso de imágenes grandes. También puede manejar funciones de conversión de formatos y de transformación como simetría, re-escalado, rotación... Soporta los más usados formatos de imágenes (JPG, PNG, GIF, BMP, TIF...)

 

Para saber más: