Está usted en:

Principal > Las aplicaciones > Herramientas Gráficas y Dibujo >

Paint.NET

Paint.NET es un programa gratuito para la manipulación de las imágenes y fotografías que fue diseñado para ser utilizado en los ordenadores Windows.

Paint.NET se ha desarrollado conjuntamente en la Universidad Estatal de Washington con la ayuda adicional de Microsoft y pretende ser un reemplazo gratuito para el conocido pero excesivamente sencillo Paint que viene con todos los sistemas operativos de Windows (al menos hasta la versión 8).

Paint.NET tiene muchas de las potentes funciones que tienen las aplicaciones comerciales caras, incluyendo la capacidad de utilizar las capas, filtros, efectos...


No dejes de consultar también:

 

   


Descripción

Cada funcionalidad y elemento de la interfaz del usuario se ha diseñado para ser altamente intuitiva y que se pueda aprender a utilizar de manera rápida y sin asistencia. De cara a gestionar múltiple imágenes de manera sencilla, Paint.NET utiliza una interfaz de documentos por pestañas. Las pestañas muestran un índice activo de imágenes en vez de una descripción de texto. Esto hace que la navegación sea muy sencilla y rápida.

Las capas, que normalmente solo se encuentran en aplicaciones profesionales costosas o complejas, forman la base para una inmejorable experiencia de composición de imágenes. Puedes verlas como un montón de diapositivas transparentes que, cuando se ven todas al mismo tiempo, forman una imagen.

Se han incluido muchos efectos especiales para mejorar y perfeccionar tus imágenes. También se incluye nuestro efecto de rotación y zoom en 3D que hace que sea muy sencillo el añadir perspectiva e inclinación.

También se incluyen ajustes que te ayudan a ajustar el brillo, contraste, tonalidad, saturación, curvas y niveles de una imagen. También puedes convertir una foto a otra en blanco y negro o en color sepia.

 

 

   


Requisitos:

■  Para las versiones más actuales del programa (ver. 4.0 en adelante):

●  Windows 7 Service Pack 1 o más reciente (incluyendo Windows 8, 8.1 y 10).

●  Procesador de 1GHz (recomendable multi-núcleo)

●  2 GB de RAM.

●  Depende de Microsoft .NET Framework 4.6, que se instalará automáticamente si aún no está en el sistema.

 Si todavía tienes Windows XP con su último Service Pack 3:

●  Aún puedes utilizar perfectamente Paint.NET, ya que se puede descargar perfectamente la versión 3.5.11 (mira en este enlace), que aunque ya ha sido mejorada por versiones posteriores, funciona perfectamente para todo lo que necesitaremos.

●  Tenemos que tener instalado el complemento .NET Framework 3.5 SP1. Por si acaso, te pasamos el enlace de descarga: Descarga de .NET Framework 3.5 SP1 desde Microsoft

●  Procesador de 1GHz (recomendable de doble núcleo)

●  1 GB de RAM.

 
   


Enlaces relacionados:

http://paint.net.amihotornot.com.au/

http://paintnet.es/

https://es.wikipedia.org/wiki/Paint.NET