Está usted en:

Principal > Las aplicaciones > Herramientas Gráficas y Dibujo >

Gimp

En este apartado:

 

También te puede interesar:

 


Descripción

The Gimp es un programa de edición de gráficos y manipulación de imágenes que a pesar de ser gratuito dispone de funciones que ofrecen programas profesionales. Como cada tarea requiere diferentes entornos el programa permite personalizar la vista y su comportamiento (colores, tamaño de los iconos, barra de herramientas, utilización pestañas o ventanas…).

The Gimp se puede utilizar para dibujar para lo que proporciona una buena cantidad de herramientas (pinceles, aerosol, lápiz, clonación… que se pueden personalizar, un potente editor de gradientes y una herramienta de mezclas entre otros); retocar fotos (capas, canales, múltiples niveles de hacer y deshacer, herramientas de transformación, textos, base de datos de procesado para llamar funciones internas del programa, conversión…); crear animaciones (carga y guarda animaciones, soporte MNG…), …

Todas sus funciones se pueden mejorar y ampliar a través de plugins y extensiones. Soporta entre otros los siguientes formatos: bmp, gif, jpeg, mng, pcx, pdf, png, ps, psd, svg, tiff, tga, xpm …

Los plugins y extensiones se pueden descargar en este enlace.

Existe una manual de The Gimp en español en este otro enlace

 
 
 
#
 


Enlaces relacionados