Está usted en:

Principal > Las aplicaciones > Gestores de Archivos y Compresores >

Compresores

Aquí te presentamos los dos compresores "de pago" por antonomasia: los más potentes, los más eficaces, los más completos, los más seguros, y... también los más caros. Porque has de saber que hoy en día puedes encontrarte programas compresores gratuitos perfectamente válidos, eficaces, seguros y... ¡Gratis!. Tú eliges.

En esta sección:

 


diversos formatos de extensión de archivos comprimidos          


 

Porqué y cómo funcionan los programas de compresión

 

En un principio de los tiempos de la Informática, ya se vio la necesidad de aprovechar al máximo el espacio de almacenamiento para que cupieran todos esos documentos y aplicaciones que manejábamos: los programas compresores son más antiguos que Windows. Muchos pensaron que con los nuevos medios de almacenamiento, estos pequeños programas quedarían relegados al olvido, pero no ha sido así en absoluto: siempre que un documento o aplicación sea subceptible de ser comprimido, ten por seguro que se aprovechará ese espacio con un programa compresor.

Los programas de compresión funcionan reordenando la información de un archivo mediante algoritmos y generando un nuevo archivo que ocupa menos lugar. El nuevo archivo no tiene las características y funcionalidad del original, por lo que para utilizarlo hay que descomprimirlo -en principio, con el mismo programa que se usó para comprimirlo-.

 

Además se ha visto muy útil siempre poder "empaquetar" toda una parafernalia de carpetas, o incluso una unidad completa, en un sólo archivo ZIP, RAR o cualquier otro tipo de extensión comprimida. Podemos almacenar mucha información on-line o mandar un correo con sólo un fichero "empaquetado" y además en menos tiempo.

 

 

WinZip

 

WinZip es uno de los compresores y descompresores de archivos para Windows más populares, fáciles de usar y potentes. Descomprime la gran mayoría de archivos comprimidos, tanto en tu PC como en Internet, ya que es compatible con plataformas de almacenamiento como Dropbox, SkyDrive (Microsoft) y GoogleDrive.

Además tiene posibilidad de encriptar con contraseña los ficheros comprimidos, de modo que sólo sabiéndola se puedan descomprimir. WinZip logra un gran nivel de compresión en el resultado.


 


WinRar

 

WinRar es uno de los mejores compresores de ficheros, como así lo testimonia su larga trayectoria como líder del mercado. WinRAR permite también la creación de archivos ZIP de tamaño ilimitado y multi-volumen (en varias partes), y también soporta Unicode en ZIP.

WinRAR crea y descomprime archivos en los formatos más populares: ZIP y RAR. También es capaz de descomprimir archivos creados en muchos otros formatos (ZIP, RAR, CAB, ARJ, TAR, GZ, 7Z...), con lo que si tienes WinRAR instalado no necesitarás ningún otro descompresor.

Existen diferentes versiones de WinRar según la plataforma: Windows de 32 ó 64 bits, Linux, Mac OS... Elige la tuya.