Está usted en:

Principal > Enlaces TICs >

Orientación escolar, psicología y más

Aquí podemos encontrar sitios Webs que proporcionan orientación escolar, ayuda y asesoramiento en los diferentes estudios, Ed. Secundaria y Bachillerato principalmente. También, y por su relación con ello, hemos seleccionado una serie de buenas páginas Web sobre psicología en general. También hemos dispuesto esta otra página para la orientación laboral y profesional, ¡consúltala sin falta!

 

CeDeC (Centro de Desarrollo Curricular en sistemas no propietarios) presenta esta guía que pretende ofrecer a la comunidad educativa y especialmente a las familias, recursos educativos abiertos para que orienten a sus hijos en los estudios.

Este recurso se puede descargar AQUÍ en formato ZIP y, luego de descomprimir, se puede consultar sin acceso a Internet.

   

Portal de Blogs educativos recomendados por un colectivo de docentes, de la Red CREAR

   

Es un blog que surgió como instrumento de comunicación entre el Dto. de Orientación y la comunidad educativa del IES F. Savater, de Jerez. Pero es mucho más... compruébalo; con temas de interés para familias, profesores y alumnos.

   

Magnífico blog construido por Víctor Cuevas con el objetivo de orientar a los alumnos de ESO, Bachillerato, la PAU, Universidad, Formación Profesional... también con consejos sobre Empleo y para las Familias.

   

Portal de la familia en Internet, Web colombiana creada para promover valores humanos, familiares y sociales que hagan posible la conformación de una sociedad basada en la dignidad del ser humano. Muy buena.

   

Web de cuidada presentación con información para padres y madres sobre adolescentes, niños, educación, alimentación, salud infantil, actividades, fiestas y juegos para niños, bebés y embarazo...

   

Magnífico blog estructurado como una colección de materiales y enlaces que sirven de apoyo al Programa de formación de padres y madres que desarrolla la Universidad Popular de Zaragoza; imperdible.

   

Orientación al logro, prevención y gestión de conflictos, comunicación y escucha, empatía. Son aspectos vitales en la relación entre personas. La aplicación de esta inteligencia está directamente relacionada con el control de las emociones..

   

Monográfico que Psicología Online ofrece a sus usuarios. Se centra en la Inteligencia Emocional, un concepto que ha revolucionado el mundo de la psicología, la educación y los negocios al reivindicar un mayor papel de las emociones frente a las habilidades de inteligencia clásicas.

   

Una de las más antiguas y mejores páginas sobre Inteligencia Emocional que existen. Con contenidos contrastados y serios. Imperdible.

   

Este blog continúa con la esencia de la página anterior, www.inteligencia-emocional.org, e incluye actualizaciones, notas de color, tips, extractos de libros y novedades.

   

Iniciativa que surge en el año 1998 de la voluntad de adaptar la psicología a las nuevas tecnologías. Con apartados informativos, de autoayuda, entrenamiento mental, cursos, Blog de noticias, test y mucho más, tanto para profesionales como estudiantes.

   

Interesante sitio donde podrás inspirarte y tomar un respiro de toda esta vida ajetreada y febril en la que estamos inmersos. ¡Recárgate de emociones positivas!

   

Banco de materiales para servir de apoyo a los cursos de Psicología que se desarrollan en la Universidad Popular de Zaragoza. Constituido por materiales diversos (vídeos, cuentos, humor, música, artículos, diccionario, enlaces...) para despertar el interés por la psicología de forma amena y fácil.

   

Escuela con Cerebro es un blog sobre neurociencia aplicada a la educación. El objetivo es divulgar y fomentar el diálogo a partir de esta nueva disciplina que constituye la Neuro-educación, en la que confluyen conocimientos aportados por la neurociencia, la psicología y la pedagogía,  imprescindi-bles para optimizar los procesos de enseñanza-aprendizaje.

   

Arturo Ramo García fue maestro, psicopedagogo e inspector de educación durante 25 años. Vuelca aquí su experiencia para ayudar a profesores y padres en la tarea de educación de sus hijos y alumnos...

   

Como su nombre indica, es un Blog para la divulgación del pensamiento filosófico y la educación. Encontrarás buena información sobre filósofos, desarrollo del pensamiento crítico y educación en general.