Está usted en:

Principal > Enlaces TICs >

Almacena, comparte y aloja contenido Web

Aquí ponemos a tu alcance una serie de enlaces (hay más) relacionados con el almacenamiento y compartición de contenidos vía Web, así como de servidores gratuitos y sitios para el alojamiento de tu sitio Web o Blog. La mayoría tienen "clientes de escritorio", es decir, aplicación que al instalara en uno de tus dispositivos (sea PC, smartphone, tablet...) sirve para mantener actualizada/sincronizada la copia de seguridad de tus datos en la nube con los demás dispositivos.

 

OneDrive es el disco duro online de Microsoft. Gracias a él dispondrás de un espacio a partir de 7,5 GB con el que crear y guardar tus documentos, fotos y otros archivos. OneDrive forma parte de los servicios online de Microsoft.

 

 

Google Drive ( 15 GB de tamaño) permite almacenar, crear, modificar, compartir y acceder a documentos, archivos y carpetas de todo tipo en un único lugar. Cuando crees nuevos documentos de Google Drive, estarás creando documentos de Google Docs, Hojas de cálculo y Presentaciones online

   

Guarda tus cosas en Dropbox y accede a ellas desde tus ordenadores, teléfonos o tablets. Podrás modificar documentos, añadir fotos de forma automática y presumir de vídeos desde cualquier lugar.

Tamaño: desde 2 GB

   

Zoho es una suite de aplicaciones en línea, la mayoría de ellas gratuitas. Tenemos entre estas últimas Procesador de Texto, Presentador Multimedia, Hoja de Cálculo, Correo electrónico, Bloc de notas y Wiki. También ofrece la posibilidad de cargar y descargar archivos en diferentes formatos

   

Con HiDrive tus datos están seguros y bien organizados en la nube. Están centralizados, disponibles en todo momento y desde cualquier lugar. Lo único que necesitas es tu ordenador, tablet o smartphone. Y además está en ESPAÑOL.

 

 

Box funciona de modo similar a productos como Dropbox; está en ESPAÑOL.

Utilice Box para almacenar, gestionar y compartir sus archivos en la nube con total seguridad. Acceda al contenido desde cualquier lugar: la Web, una tablet o un teléfono. Comparta archivos de gran tamaño con un simple enlace y colabore en proyectos con sus amigos, familiares o compañeros de trabajo esté donde esté

   

Memopal es una solución en ESPAÑOL que te da 3GB de cantidad inicial de almacena-miento gratis, 500 MB por cada referido y un almacenamiento máximo de 13 GB. Puedes subir archivos de hasta 5GB de una vez y está disponible para iOS, Android, BlackBerry, Windows, Mac y Linux.

   

Mega es el nuevo servicio de alojamiento online de los creadores de MegaUpload. Más que una continuación, se trata de un nuevo concepto de disco virtual en el que destacan su amplio espacio y su acento en la privacidad. Todavía en INGLÉS.

   

Una solución gratuita (hasta 5 GB) para salvaguardar todos sus datos importantes, de modo que permanezcan sincronizados entre sus distintos dispositivos. Válido para las distintas plataformas y sistemas operativos. La pega: está en INGLÉS.

   

Gavitex: Almacenamiento de 25 GB de espacio seguro y de tiempo ilimitado para sus archivos, que podrá ver en cualquier dispositivo, en cualquier momento y en cualquier lugar. Con aplicación de sincronización para Android, Mac, Apple y Windows... ¡Y en español!

   

Sitio para almacenamiento y compartición gratuito. Permite compartir ficheros de gran tamaño. De momento está sólo en INGLÉS

   

Almacenamiento en la nube compatible con las plataformas Windows, Mac y Linux. Crea tu propio disco y comparte su contenido entre los distintos dispositivos. Otro que, de momento está en INGLÉS.

   

Con postimage.org puedes almacenar y compartir imágenes gratuitamente: por una parte puedes subir imágenes (max. 5 MB) y obtener el enlace para insertarlas/verlas donde quieras; por otra, puedes incorporar su software de captura de pantallas que comparte las capturas automáticamente.

 

 


Servidores gratuitos y sitios para alojamiento Web

   

En ESPAÑOL. SIN publicidad. Aloja hasta 1,5 GB con un tráfico más que aceptable para un sitio gratuito. Muy a considerar.

   

En ESPAÑOL. SIN publicidad. El espacio de alojamiento es de 260 MB. Para sitios reducidos es de lo más conveniente.

   

In ENGLISH. WITH some ads-banners, but only appears if you host more than 200 MB. With 1,5 GB of hosting space and 100 GB of traffic.

   

Un sitio en español que te proporciona espacio de alojamien-to gratuito elevado, 1 GB, del tipo ".es.tl" y con unas condiciones a considerar, pero con algo de publicidad.

   

En español. Buen espacio de alojamiento y tráfico, pero CON pequeño banner de publicidad que se puede eliminar.

   

In ENGLISH. WITH some ads-banners, but only appears if you host more than 200 MB.

   

Crea y administra tu sitio en Internet de modo gratuito y en español; sólo te costará un ratico. Con multitud de diseños y asistente para construir tu sitio. El alojamiento añade un pequeño banner en la parte inferior de tu Web.