Está usted en:

Principal > Las aplicaciones >

Lee y crea ficheros PDF

Es esta página colocaremos todos esos programas diseñados para trabajar con el famoso formato de documento electrónico PDF (del inglés Portable Document File). Los documentos en formato PDF son una manera muy eficaz de ver un documento (texto e imágenes en cualquier formato) tal como se diseñó, ya que este tipo de documento lo abren perfectamente todos los sistemas operativos.

El formato PDF surgió de la necesidad de crear un formato de documento que pudiera verse tal y como se creó, independientemente de la plataforma (Sistema Operativo) o dispositivo (PC Windows, Mac, Linux, tablet o smarphone Android... ) utilizado para abrirlo.

El formato PDF también ha evolucionado con el tiempo, y aunque ya en la versión 5.0 de Adobe Reader ya teníamos posibilidades de inserción de vínculos internos e hipervínculos, en posteriores versiones se mejoraron las posibilidades de indexado de información, creación de formularios, firmado y autentificación digital, mejora en la representación de gráficos e imágenes, y últimamente también la inclusión de marcas de seguimiento y notas por parte del lector.

Los documentos PDF también pueden incluir encriptado y codificación a la apertura, de modo que sólo con una clave el documento "se deja" abrir al lector.

Veamos a continuación las secciones en las que tratamos los documentos PDF, con las diferentes aplicaciones según sean sólo para leerlos o también para editarlos, sean programas gratuitos o de pago, etc.

 

 

En esta sección:

Lectores PDF

Crea y edita PDF con programas de pago

Crea y edita PDF con programas gratis

Suites PDF

También te puede interesar:

Los documentos PDF. Características